Super Mensajes

Mientras el Congreso se alistaba para censurar el ministro del Interior, Dimitri Senmache, el presidente de la República, Pedro Castillo, afirmó que el Ejecutivo trabaja en el tema de la seguridad ciudadana y manifestó que es necesaria la articulación de todas las autoridades nacionales para dar un golpe contundente a la delincuencia y parar este flagelo en el país.

En su intervención final en el Consejo de Ministros Descentralizado en Huaraz, región Áncash, advirtió sobre la necesidad de que las autoridades de los gobiernos regionales, locales y el propio Poder Ejecutivo, trabajen unidos para resolver los principales problemas que afectan a la ciudadanía.

En esa línea, condenó las acciones criminales que se registran en el Perú y sostuvo que se dará un “giro para revertir esta situación”. “Rechazo las actitudes cobardes de grupos criminales que no ven al ciudadano, al hermano policía, al maestro o el dirigente, cuando se les ataca vilmente y les quitan la vida. Mi solidaridad con estas familias, vamos a dar un giro en la lucha por revertir esta situación”, subrayó.

En tal sentido, el presidente Castillo recalcó que no solo se dará un golpe a la delincuencia, sino también al flagelo de la corrupción en el país.

 

DATO

Castillo recordó que los ministros de Estado tienen la directiva de escuchar a las autoridades, por lo que invitó a los representantes y alcaldes de Áncash, a ir a Lima y puedan expresar sus principales demandas.

La entrada Castillo confía en revertir la inseguridad ciudadana se publicó primero en Diario UNO.