Super Mensajes

Con el objetivo de mejorar la calidad y la competitividad de los productos lácteos y sus derivados, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) presentó la plataforma de capacitación virtual en inocuidad de la leche cruda y fabricación de quesos, para capacitar a productores de leche y derivados lácteos.

Al respecto, el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, José Muro Ventura, señaló que, entre diciembre del 2020 y el 02 de febrero de este año, se registraron 182 visitas de especialistas de la agroindustria láctea rural.

“Se trata de una herramienta de entrenamiento sobre los procedimientos operativos que siguen sus productos antes de llegar a la mesa de los consumidores. Para ello, primero, se está mejorando los conocimientos de profesionales o capacitadores de instituciones públicas o privadas”, detalló.

COOPERACIÓN TÉCNICA

Agregó que esta herramienta virtual se ha desarrollado con el apoyo del Proyecto de Cooperación Técnica Internacional Perú – Nueva Zelandia y es implementada por la Dirección General de Ganadería, a fin de impulsar el sector lechero peruano, buscando fortalecer sus capacidades en el manejo de la leche cruda y procesamiento de quesos.