Super Mensajes

Tras el accidente ocurrido el viernes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ayer un numeroso grupo de pasajeros estuvieron varados a la espera de alguna respuesta. Como es el caso de unos pasajeros que llegaron de Colombia y tuvieron que ser trasladados desde Trujillo a Lima mediante un bus. 

Ayer los usuarios del primer terminal aéreo del país mostraban su desazón y pesar por la muerte de los dos bomberos y por la forma en que tenían que desplazarse sin conocer bien la ciudad.

En la mañana Lima Airport Partners (LAP) dispuso que el aeropuerto Jorge Chávez extienda la suspensión de operaciones hasta las 00:00 horas del 20 de noviembre, generando mayor incertidumbre entre los turistas.

De otro lado, se supo que la emergencia a la que salieron los dos bomberos  fallecidos, se trataba de un simulacro en plena pista de aterrizaje. LAP señaló que no supo que había tal ejercicio de prevención.

El presidente Pedro Castillo señaló que ha ordenado gestionar, en un vuelo humanitario, el traslado desde la región San Martín a los familiares del bombero Ángel Torres.

BOMBERO EN UCI

El bombero aeronáutico Manuel Villanueva Alarcón, de 31 años, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Alberto Sabogal del Callao, tras resultar herido en la colisión de un avión de Latam contra un vehículo de bomberos en el que se desplazaba por la pista de despegue del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

INDECOPI

“Todas las personas que se hayan visto afectadas a nivel nacional por cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez pueden comunicarse con nuestro #WhatsappAeropuerto 985197624”, señaló la institución.

La entrada Caos y pesar en el Jorge Chávez se publicó primero en Diario UNO.