Super Mensajes

A pocas semanas de las elecciones generales del 2021, la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (PERUCÁMARAS) junto a la Cámara de Comercio de Lima, organizaron la “Presentación de propuestas presidenciales 2021”, evento que reunió a los candidatos Julio Guzmán (Partido Morado) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular),quienes compartieron algunas de sus propuestas para el periodo 2021-2026 en temas sensibles como la descentralización del país, la formalización de la economía, generación de empleo, reformas del Estado y otros temas de interés nacional.

La jornada inició con la participación de Julio Guzmán, candidato por el Partido Morado, quien señaló que visualiza a un Perú “donde todos seamos iguales ante la ley y para construir esto necesitamos aprovechar la diversidad que es única en el Perú”

Guzmán también señaló que, entre sus propuestas para la generación de empleo, se encuentra la creación de “un programa de trabajo temporal masivo”, contratando a padres y madres de lugares vulnerables para mejorar su propio barrio y calidad de vida, así como el programa “Mi Colegio seguro”

Asimismo, propuso la “flexibilización de los requisitos de Reactiva para que los pequeños negocios accedan a capital de trabajo”, y en esa línea, se refirió a la vacunación contra el Covid-19, garantizando que, de llegar al sillón presidencial, su gobierno vacunaría a todos los peruanos con una fecha límite del 31 de diciembre.

Por su lado, Rafael López Aliaga, candidato por Renovación Popular, se comprometió a realizar una reforma en el Poder Judicial. “Este organismo es vital para traer inversiones en el Perú, necesitamos uno honesto y para ello crearemos un programa de jueces jóvenes, los mejores del Perú, para que hagan una carrera judicial en base a la meritocracia”. En sus propuestas para los jóvenes también incluyó un programa de voluntariado. “Para graduarse de colegios, institutos o universidades, todos deberán hacer horas de voluntariado, llevando cajas de alimento a quienes más lo necesiten”.

El candidato añadió también que, en ante un eventual gobierno, su gobierno se preocuparía por la construcción de colegios, hospitales y centros especializados para niños con discapacidades, obras que serían supervisados por países desarrollados para asegurar un buen resultado.

Finalmente, el líder del partido de Renovación Popular indicó que, para la generación de empleo, pondría en marcha un plan nacional de autopistas, para conectar los distintos puntos del país y así generar mayor dinamismo económico. Así mismo, propuso la creación de Ciudades del Futuro donde los jóvenes puedan tener herramientas tecnológicas, así como la promoción de la industria Gamer en el país.