Super Mensajes

El presidente del Centro Peruano de Estudios Sociales (CEPES),Fernando Eguren, advirtió que ni la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ni el postulante por Perú Libre, Pedro Castillo, han hecho mención durante la campaña electoral sobre la importancia de la agricultura familiar para la provisión de alimentos y las economías regionales.

Eguren consideró que “hay grandes ausencias” en el caso de los dos candidatos, y calificó de “insólito” el que no se hayan referido aún a la agricultura familiar. ”Hay una ley que promueve la agricultura familiar, hay unas estadísticas que muestran la importancia de la agricultura familiar en la provisión de alimentos para las economías regionales, no solamente rurales, sino para el conjunto de la región”, declaró a Ideeleradio.

“Es decir, no hay actores. En ninguno de los dos hay los actores que deberían empujar e impulsar el desarrollo de la agricultura. No hay nada referido a eso”, indicó.

Por otra parte, remarcó la importancia que tiene promover el uso de las tecnologías en la agroindustria. En esa línea, consideró que sería “impresionante” la cantidad de ventajas en favor de la pequeña agricultura si se permitiese el acceso a internet a la cual solo accede menos del 5% de los hogares rurales. Entre los beneficios potenciales, destacó el intercambio de conocimientos, experiencias y educación para la bancarización de los pequeños agricultores.