Super Mensajes

El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, dio a entender que se estaría hablando de un nuevo gabinete tras el audio de Alberto Otárola y su amiga Yaziré Pinedo.Al anunciar que el próximo Gabinete espera ratificar la confianza y obtener una “segunda oportunidad”, en medio del remezón político que sobrelleva el país.
“Lo único que les puedo transmitir, después de haber estado desde las siete de la mañana con la presidenta hasta la una de la tarde, es que va haber un relanzamiento de las políticas generales del gobierno que incluirán algunas reformas para que la presentación y sustentación de la confianza del próximo gabinete no sea un trámite”, dijo el ministro.

En confernecia Alberto Otárola tildó de “majadero” al canciller Javier González Olaechea por anticipar que saldría de la PCM y que el próximo Gabinete espera ratificar la confianza para obtener una “segunda oportunidad”, en medio del remezón político que sobrelleva el país.

“El país ha sido testigo de una conspiración. Concretamente, han usado a un programa de televisión como descolmatadero. No se ha producido ninguna contratación irregular, no ha habido un favorecimiento a nadie”, sigue el premier.

Gonzáles-Olaechea aseveró que esto comprenderá una “segunda oportunidad, un segundo oxígeno con perspectivas con miras al 2024 e incluirá algunas reformas de las que hemos venido hablando”.

En caso se conforme otro Gabinete Ministerial, la cabeza de este equipo deberá presentarse ante el Congreso de la República a fin de solicitar la confianza.

Según la Constitución, si el Legislativo no aprueba la confianza o si el jefe de Gabinete renuncia o es removido, se produce una crisis ministerial total y el gabinete en pleno renuncia. Infobae Perú conoció que, ante la presión mediática, Boluarte dispuso la salida de Otárola sin derecho a réplica.

Te puede interesar:
Contraloría responde a Alberto Otárola y lo acusa de “desinformar a la ciudadanía sobre la labor de la entidad”

Eloy Marchán, periodista de Hildebrandt en sus trece, informó que el ministro de Justicia, Eduardo Arana, fue convocado para que participe en la reunión entre el aún premier y la gobernante. También mencionó que el líder de Alianza Para el Progreso (APP),César Acuña, propuso que la exvicepresidenta Marisol Espinoza sea el nuevo rostro de la PCM.