Super Mensajes

Objetivo cumplido. En un partido muy trabado y disputado, el Cagliari con Gianluca Lapadula de titular, empató ante el Parma  0-0 de visitante, y tras ganar en la ida 3-2, logró su pase a la final de los playoffs, en donde se medirá con Bari (el 8 de local y el 11 de visita),buscando el ascenso a la Serie “A” de Italia.

Sin la presencia del legendario arquero Buffon (lesionado),el Parma tomó la iniciativa, para buscar el triunfo, que le daba el pase a al final, pero no tuvo precisión en sus avances a la valla del arquero Radunovic.

A los 44’ Lapadula anotó un buen gol, pero se lo anularon, ya que estaba ligeramente adelantado al momento de recibir el balón.

En el complemento, Parma que hizo dos cambios, trató de presionar más a campo rival, pero encontró una férrea resistencia de la defensa visitante. A los 71’ fue cambiado Lapadula, algo golpeado, ingresando Prelec.

A los 74’ el recién ingresada Bonny en el Parma, remató y tras pegar en el travesaño el balón no ingresó en su totalidad la línea de gol, aunque el árbitro Orsato marcó el centro del campo, pero luego tras revisar en el VAR lo anuló.

Sobre el final, Luvumbo se perdió un gol cantado para el Cagliari, que pudo mantener el cero, y con ello la clasificación a la final de los playoffs.

ALINEACIONES:

PARMA: Chichizola; del Prato (Cobbaut),Osorio, Circati (Zanimacchia),Coulibaly; Estevez, Bernabe García (Camara),Man (Juric),Vázquez, Benedyczak y Sohm (Bonny). DT: F. Pecchia.

CAGLIARI: Radunovic; Zappa (Altare),Dossena (Goldaniga),Obert, Dentello; Makoumbou, Deiola, Nández (Viola),Kourfalidis (di Pardo),Luvumbo y Lapadula (Prelec). DT: C. Ranieri.

ÁRBITRO: Daniele Orsato