Por primera vez en su historia, el bitcoin superó brevemente el umbral de los 60 mil dólares, llegando a los 60 mil 197 dólares. La criptomoneda no ha parado de superar sus récords y ha triplicado su valor en los últimos tres meses, teniendo en cuenta que en diciembre valía sólo 20 mil dólares.

Neil Wilson, analista de Markets.com explicó que esta subida se debe a que los los inversores esperan la llegada inminente de los cheques” previstos para los consumidores en el plan de estímulo estadunidense.

Los estadunidenses empezarán a recibir este fin de semana los primeros mil 400 dólares en cheques y transferencias del paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares ratificado el pasado jueves por el presidente Joe Biden.

“Los cheques de estímulo estadounidenses permitirán a los pequeños inversores poner una parte de sus fondos en el bitcoin”, consideró Wilson

Sin embargo, el crecimiento exponencial de la criptomoneda preocupa a algunos observadores del mercado, que no descartan una fuerte corrección, incluso la explosión de una burbuja. Si bien algunos desconfían de la volatilidad del mercado del bitcoin, otros estiman que la situación es muy diferente de 2017, cuando los precios habían subido con un impulso aún mayor antes de estrellarse a principios de 2018. Además de los fondos de inversión y algunas empresas como el fabricante de automóviles estadounidense Tesla, que realizó una multimillonaria inversión en la criptomoneda, muchos particulares compran fracciones de bitcoin, pues aprovechan las numerosas plataformas que se han desarrollado en los últimos años.

DATO 1

Luego de bajar hasta los 45 mil dólares hace dos semanas, ahora el precio de Bitcoin está alcanzando un nuevo máximo histórico, un ascenso que significa un incremento de mil por ciento en el último año. El 13 de marzo de 2020 el Bitcoin estaba en poco más de 5 mil dólares.