Super Mensajes

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, la Biblioteca Nacional del Perú ha buscado nuevas rutas para mantenerse cerca de todos sus usuarios y adaptarse a la virtualidad.

Es por eso que ahora cuentan con un servicio llamado “Aló BNP” y fue lanzado para poder proveer la lectura desde una manera innovadora, tanto para el adulto mayor como para los que hablan otras lenguas peruanas.

Los interesados pueden llamar al número de la biblioteca para poder acceder a uno de sus libros y a través de la interpretación que realice el voluntario. Con esto, se espera poder adaptar el servicio a la comunidad quechua hablante y progresivamente prestar el servicio en otras lenguas originarias del Perú.

Finalmente, invitaron a la comunidad a participar como voluntarios en Aló BNP, en especial si saben hablar alguna lengua originaria. Para mayor información puede seguir las redes sociales de la Biblioteca Nacional del Perú o entrar a la página web www. alobnp.gob.pe.

Los usuarios podrán acceder a lecturas sobre obras literarias, textos de ciencias sociales, ciencias puras, diarios o revistas digitales y noticias, dependiendo de sus necesidades. El horario de atención es de lunes a viernes de 8am a 8pm.