Super Mensajes

Sin mayor sustento, la presidenta del Poder Judicial de Perú, Elvia Barrios, convocó para hoy, al mediodía, a una sesión de Consejo de Estado a la que invitó los titulares del Ejecutivo y Legislativo, Pedro Castillo y José Williams, respectivamente, para impulsar el diálogo entre ambos poderes.

Barrios emitió una carta en la que explica que convocó esta reunión «con el propósito de adoptar acciones que garanticen la gobernabilidad democrática de la Nación, basadas en el diálogo interinstitucional y en el marco de la Constitución Pública».

Añadió que la sesión, que tendrá lugar este domingo 27 de noviembre a las 12.00 horas en el Palacio de Justicia, también contará con representantes de la Contraloría General de la República, de la Defensoría del Pueblo y de la Junta Nacional de Justicia.

Sin embargo, el Ministerio Público anunció en su cuenta de Twitter que la fiscal de la nación, Patricia Benavides, no participará en el encuentro. «Ante la convocatoria de una sesión del Consejo de Estado, el Ministerio Público informa que la Fiscal de la Nación no participará de este encuentro, al tener a su cargo investigaciones contra el presidente de la República», anunció la institución.

Al respecto, desde la cuenta oficial de Perú Libre en twitter, se calificó de “obsesión con el Consejo de Estado de la Presidenta del PJ. Estamento que no existe en la Constitución”.

La entrada Barrios convoca a Consejo de Estado se publicó primero en Diario UNO.