Super Mensajes

Conoce esta alternativa de carrera profesional que está en auge y que tiene muchas opciones de trabajo y atractivos salarios.

Un celular fabricado en China, unas zapatillas que vienen de Estados Unidos, cerveza original de Alemania, una pizza que llega a tu casa ¿Qué tiene en común todos estos productos? Todos han viajado, algunos una distancia más larga que otros, para llegar a nuestras manos.

De esto se encargan los profesionales de la Gestión de Distribución y Transporte: planifican la llegada de los productos sin fallas, en el tiempo pactado y que llegue al destino. Son una parte muy importante de la cadena de suministro, no sólo porque su eficiencia ahorra costos al negocio, sino porque ellos aseguran que los clientes reciban lo que compran. En el contexto actual de la pandemia, los especialistas de esta rama son muy requeridos, en respuesta al incremento de ventas a través de comercio electrónico.

Los expertos del Instituto Peruano de Logística Aplicada – INLOG nos dan cuatro motivos adicionales porqué estudiar esta carrera es una buena opción:

1. Muchas opciones de trabajo: este perfil profesional puede trabajar en empresas áreas, marítimas o terrestres; empresas de carga, de transportes; en rubros como comercio exterior, negocios locales, grande, medianos o pequeños. En toda empresa que requiera la planificación de la entrega de sus productos.

2. Salarios más que competentes: el rubro logístico, tiene una alta demanda de especialistas para cubrir diferentes áreas, una de ellas la de distribución y transporte. Pero, en Perú, el número de egresados no cubre la demanda, por lo que, al ser profesionales muy requeridos, pero escasos, los sueldos en el sector son muy atractivos.

3. El mundo es tuyo: al ser una carrera que se puede desarrollar en empresas transnacionales, la oportunidad de trabajar en otro país es muy alta.

4. También para los emprendedores: si decides poner en marcha tu propio negocio, con estos conocimientos podrás lograr la eficiencia en las ventas y asegurar un crecimiento sostenible.