Super Mensajes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estableció nuevas disposiciones relacionadas al transporte aéreo internacional luego de evaluar los cambios de la pandemia originada por el covid-19.

A partir del lunes 15 de marzo, se reanudarán los vuelos que partan de Madrid, Barcelona, Ámsterdam y Paris, pero no podrán ingresar al país los extranjeros no residentes procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil o aquellos que hayan hecho escala en dichos países en los últimos 14 días.

El MTC informó también, que entre el 15 y 31 de marzo, continuarán suspendidos los vuelos provenientes de Brasil, Sudáfrica y Reino Unido

Importante precisar que los pasajeros que lleguen al Perú deben presentar una prueba molecular negativa del Covid-19, cuyo resultado se haya emitido hasta 72 horas antes del vuelo y cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días. Esta cuarentena, solo podrá ser levantada si el viajero se realiza una prueba antígena con resultado negativo una vez ingresado al país.

En lo relacionado a los vuelos nacionales, ya no será obligatorio la presentación de las pruebas moleculares o antígenas al momento de viajar.

DATO 1

Viajes interprovinciales El MTC informó también que desde el 15 de marzo, para los viajes mayores de cinco horas que partan de provincias consideradas de riesgo extremo, se podrá operar con un aforo del 100% de los asientos siempre que los pasajeros presenten una prueba de antígeno o molecular con resultado negativo, emitido con 72 horas de anticipación como máximo antes de abordar el viaje.