Super Mensajes


Para protestar en contra de la empresa Rappi, a la que exigen un mejor pago por la realización de sus servicios y un trato adecuado, desde el local de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP),Harvey Buitrago, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de plataformas digitales del Perú, anunció que este lunes 11 de marzo el sector de delivery acatará un paro nacional desde las 8 de la mañana.
Entre sus principales demandas están que se reconozca “su derecho al diálogo” para a partir de ello poder exigir un seguro contra accidentes.

“En empresas como Rappi, que en el gremio es cuestionado por ser un poco insensible con sus trabajadores y abusiva, tenemos compañeros que, por seis meses de inhabilitación, solo le han reconocido 600 y 800 soles”, mencionó Buitrago en una conferencia.
El representante de los trabajadores delivery mencionó que desde hace dos años están solicitando que sus demandas sea escuchadas a través de los canales de diálogo que ofrecen los mismo aplicativos. Sin embargo, siempre se impuesto “la voluntad de los aplicativos sin tomar en cuenta las necesidades del gremio motorizado”.

Indicó que tomó entre dos a tres años que una sola aplicación reconociera que el recorrido que realizan Google Mapas sea tomada en cuenta para su pagos.

“Problemáticas como esta se han venido presentando y cada vez que reclamamos nos bloquean las cuentas. No tenemos ningún tipo de respaldo en los términos de condiciones y términos de contrato porque ellos mismos se ajustan a sus intereses”, dijo durante la conferencia de prensa y agregó que tampoco tiene respaldo del Estado.