El Ministerio de Salud (Minsa) lanzará en las próximas horas un aplicativo de autorregistro para que los adultos mayores conozcan si están incluidos en el padrón de la siguiente fase de vacunación contra la COVID-19, así lo anunció Percy Minaya, viceministro de Salud Pública.

Mediante el aplicativo, las personas podrán saber si están consideradas en el padrón, en caso no lo este, este podrá inscribirse con solo su información personal y de domicilio.

“El aplicativo nos servirá para una intervención muy planificada, pues la idea es tener actualizado el lugar de residencia de las personas adultas mayores, pero también tener la cobertura del mayor espacio territorial de los lugares donde viven”, señaló.

El viceministro de Salud, explicó que el padrón se elaborará con diferentes bases de datos de Seguridad Social, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Como también con información del Reniec y la ONPE.

PÁGINA DE ESSALUD COLAPSA

Essalud implementó una página para que los adultos mayores se empadronen y puedan ser vacunados pero ayer fue imposible. “Tuve que registrarme en la madrugada porque en el día fue imposible”, dijo una vecina de Surco que intentó ingresar a dicha página el miércoles.