Super Mensajes

Un grupo de manifestantes llegó procedente de Chimbote y Huaraz a Lima para exigir a los magistrados de la Corte Superior de Justicias de Lima Norte, que impartan una justicia limpia y que el exgobernador Juan Carlos Murillo siga en prisión.

Ellos pidieron a la jueza del 9º Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, Dra. Fiorela Linares Pérez deje sin efecto el habeas corpus presentado por la defensa del exgobernador Juan Carlos Morillo Ulloa.

Con carteles en mano, lanzando arengas como “fuera los corruptos” y llevando consigo una rata, los manifestantes criticaron que la exautoridad regional haya presentado una garantía constitucional fuera de la región ancashina. “Esta situación huele mal, quieren sacar a la calle a la persona que negoció la pandemia y muchos perdieron la vida”, señaló un manifestante.

El abogado Johny Bañon Fernández dijo que esta medida de libertad no se debía haber presentado en Lima, sino debatirse en Huaraz, acaso los magistrados en Ancash no sirven o que cosa hay señaló.

Cabe señalar que La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ancash, está conformada por los Jueces Superiores: Máximo Francisco Maguiña Castro, Presidente, Juez Superior, titular; Rosana Violeta Luna León y Miguel Ángel Dueñas Arce. Estos magistrados tendrán la responsabilidad nuevamente de decidir los destinos de Ancash.