Super Mensajes

El proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez continúa en marcha y hasta enero de este año, las obras tuvieron un avance físico de 15.2%, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Como parte de las obras de ampliación, se proyectó un nuevo campo de vuelo que contempla la construcción de calles de rodaje y la segunda pista de aterrizaje, lo que permitirá elevar la capacidad actual de operaciones aeroportuarias.

Estos trabajos, correspondientes al paquete 2.2 de obras, fueron adjudicados en agosto del año pasado por el operador del aeropuerto al Consorcio Inti Punku, que inició labores en diciembre del 2020 con la movilización de equipos.

A la fecha, se vienen realizando los trabajos de movimiento masivo de tierras, terraplenes de calles de rodaje y la conformación del terreno para la nueva pista, indicó.

Para el presente año, las obras de la ampliación del aeropuerto demandarán una inversión 315 millones de dólares (equivalente a 1,134 millones de soles) y a la fecha han generado 1,670 puestos de trabajo.

A fines de enero, el concesionario Lima Airport Partners (LAP) anunció que se ha seleccionado a cuatro empresas para competir en la licitación del nuevo terminal de pasajeros: Consorcio Inti Punku, Consorcio Internacional Wayra, el consorcio conformado por las empresas Dragados y Cobra de España y Perú, y Empresa Webuild de Italia, mencionó.