En proceso de terminación anticipada, el Poder Judicial de Amazonas, ordenó 35 años de pena privativa de la libertad contra Fausto Chuquizuta Grandez por abusar sexualmente de su sobrina menor de edad en varias oportunidades en su vivienda de Bagua Grande.

El procesado Fausto Chuquizuta Grandez fue hallado culpable como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad en agravio de su sobrina de iniciales N.M.N.C. de 12 años de edad.

El Juzgado Colegiado Supraprovincial de Utcubamba, le impuso también al sentenciado tratamiento terapéutico que facilite su readaptación social y pague la suma de 20 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la menor agraviada.

Durante el juicio oral, la fiscal Lia Vilchez Manzanares de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Utcubamba, señaló que el 17 de febrero del 2024, en horas de la mañana, el sentenciado llegó de visita a la casa de la menor, y aprovechando que se encontraba sola la forzó a tener relaciones sexuales, amenazándola para que se quede callada.

Sin embargo, la agraviada no pudo más y le contó lo sucedido a su hermana mayor, que su tío materno abusaba de ella desde que tenía diez años de edad.

El acusado, quien cumple prisión preventiva en el Establecimiento Penitenciario de Bagua Grande, reconoció los cargos que se le imputa en su contra y se sometió a la conclusión anticipada. Cumplirá su condena en dicho penal.