Super Mensajes

La Fiscalía de la Nación ha llevado a cabo acciones de allanamiento en las oficinas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF),ubicadas en la Villa Deportiva Nacional (Videna),como parte de la investigación por presunta organización criminal en contra del presidente de la entidad, Agustín Lozano.

Según se informó, la intervención se debe a que la FPF no presentó a tiempo la documentación requerida por el Ministerio Público en febrero pasado. La investigación en contra de Lozano y otros miembros del directorio de la FPF se inició el mes pasado por la supuesta comisión de delitos de extorsión, coacción y organización criminal en agravio de clubes profesionales de la Primera División de la Liga 1.

En ese sentido, la Justicia nacional ha ordenado un peritaje contable y financiero en la FPF desde el año 2018 para investigar la posible distribución de fondos a algunos clubes de fútbol profesionales de primera y segunda división, así como a clubes departamentales, para que pudieran cancelar sus obligaciones y deudas.

La intervención de la Fiscalía en las oficinas de la FPF representa un paso más en la investigación que busca esclarecer las presuntas actividades ilícitas de la entidad futbolística y sus dirigentes.

La entrada Allanan sede de la Federación Peruana de Fútbol en la Videna se publicó primero en Diario UNO.