Super Mensajes

Telefónica del Perú y la Marina de Guerra del Perú firmaron el Convenio de Cooperación Institucional en Ciberseguridad con la finalidad de continuar trabajando para intercambiar experiencias técnicas y procesos a nivel de seguridad informática.

Esta alianza sirve como marco para promover capacitaciones para ambas instituciones, establecer políticas de incidencias y mejorar los procesos de respuesta ante ciberataques, lo que permitirá mejorar los estándares de ciberseguridad de ambas instituciones.  Esto se torna clave en el contexto de la emergencia sanitaria actual, donde la digitalización debe estar acompañada del correcto respaldo de seguridad ante los procesos de transformación de las instituciones y el mayor uso de servicios digitales de los peruanos.

“Debemos acelerar transformación digital con oportunidad para todos pues la conectividad cambia la vida de las personas. Pero un paso previo es fortalecer el rol de la ciberseguridad en un mundo de constante cambio y en el que las tecnologías avanzan a una gran velocidad. Esta alianza permitirá el intercambio de experiencias a nivel de ciberseguridad, lo que contribuirá a mejorar los estándares de ambas instituciones y a trabajar en la mejora de los protocolos y procesos de seguridad” afirmó Dennis Fernández, Vicepresidente del Segmento B2B de Telefónica del Perú.