Super Mensajes

Volvió a su irregularidad.  Alianza Lima cayó anoche Libertad de Paraguay 2-1 en Matute, resultado que lo deja último en el Grupo “G” de la CONMEBOL Libertadores con 4 puntos, y peligra su opción no solo de pasar a octavos de final, sino ser tercero para la Sudamericana.

Si bien en el primer tiempo, Alianza hizo algo de pelea a Libertad, siempre el visitante fue el que tuvo las mejores ocasiones de gol en el arco de Franco Saravia.

A los 45’ se abrió el marcador, mediante un autogol de Santiago García, tras un corner del rival, que peinó Sabbag, y tras pegarle en su botín se va al fondo de su arco, para el 1-0 del “gumarelo”. Un minuto después, Castillo anotó para Alianza Lima, pero el VAR se lo anuló por estar previamente apenas adelantado Pablo Sabbag. Así se fueron al descanso.

En el complemento, Salas manda tres cambios con Cueva, Costa y Rodríguez, para darle otro movimiento futbolístico, pero fue Libertad que ya con Cardozo en el campo, iba a ampliar la diferencia en el marcador.

A los 55’ Luis Melgarejo recibe un pase perfecto de Gómez y ante la salida de Franco Saravia mandó el balón al fondo de la red y decretó el 2-0, que dejaba cuesta arriba la tarea al local.

A los 93’ Yordy Vílchez aprovechó un balón peleado por Costa y de un zurdazo cruzado batió a Silva para el descuento íntimo que llegó muy tarde.

En el otro partido del grupo, Atlético Mineiro le ganó a Paranaense 2-1.

La tabla de posiciones quedó así: Paranaense 7; Atlético Mineiro 6; Libertad 6; Alianza Lima 4.

Próxima Fecha: 6 de junio: Paranaense-Libertad y Alianza Lima-Mineiro

ALINEACIONES:

ALIANZA LIMA: Saravia; Vílchez, Zambrano, García, Lagos; Castillo, Ballón (Rodríguez),Lavandeira (Costa),Zanelatto (Cueva); Reyna y Sabbag (Barcos). DT: G. Salas.

LIBERTAD: Silva; Piris, Viera, Barbosa, Giménez; Sanabria (Riveros),Campuzano, Gómez; Villalba (Ramírez),Oviedo (Cardozo) y Melgarejo (Espinoza). DT: D. Garnero.

ÁRBITRO: Fernando Rapallini (Argentina)