Super Mensajes

El alcalde Carlos Bruce entregó a los vecinos las obras culminadas del remozado parque y complejo deportivo Mateo Pumacahua en Surco. Este centro de recreación público de un área de más de 8,000 metros cuadrados, cuenta ahora con modernas instalaciones de diversión para niños, jóvenes y adultos mayores.

Entre los trabajos realizados está la remodelación del barco “La Bolichera” que con sus juegos será el deleite de los niños, se ha mejorado la iluminación artificial, colocado bancas, arreglado las pistas y veredas y pintado las fachadas de las casas aledañas.

Igualmente, ahora Mateo Pumacahua, cuenta con un Centro de Atención Surcano (CAS),donde se atenderán los servicios de fiscalización, comercialización y caja para pagos de tributos. En los nuevos espacios de la referida agencia municipal, se brindarán talleres y servicios para los vecinos de la zona.

El burgomaestre Carlos Bruce subrayó que Mateo Pumacahua es uno de los lugares más distinguidos que tiene el distrito de Surco. “El parque nos hace feliz a todos, por eso lo hemos remodelado para hacerlo un parque de primer nivel”, refirió.

Dijo que antes en el lugar existía una cancha de fútbol y ahora se ha convertido en un complejo deportivo que cuenta con gimnasio, baños para personas con discapacidad, tribunas. “Los niños y jóvenes harán deporte sin ningún costo en horarios determinados, jugarán sin tener que pagar nada. Habrá un horario para los adultos y hagan deporte en la noche, pero tendrán que abonar un costo a fin de cubrir el servicio eléctrico”, precisó.

“Esto es el inicio, no se trata de limpiar o poner una plantita, continuaremos haciéndolo. No hay nada peor que la delincuencia, pero cuando los vecinos salen a los parques así le ganamos la batalla. Y por la noche no haya temor de salir, porque este parque tiene la mejor iluminación de Surco y una estación de seguridad ciudadana las 24 horas del día”, manifestó.

El alcalde acompañado del dirigente vecinal Tomas de Aquino Carillo, luego de realizar un recorrido por el nuevo local comunal, el parque y complejo deportivo develó un busto de Mateo Pumacahua y una placa recordatoria. Posteriormente, dio el play de honor a la canchita con grass sintético anotando un gol, desde el tiro de los 12 pasos.

Cabe resaltar que en los años setenta, cuando fue fundado el barrio Mateo Pumacahua la ex alcaldesa, de ese entonces, Alicia Wilmar los reconoció como hijos predilectos surcanos, debido a que los lugareños no querían pertenecer a los distritos de San Juan de Miraflores ni a Chorrillos.

La entrada Alcalde Carlos Bruce entrega obras de remodelado parque y complejo deportivo Mateo Pumacahua en Surco se publicó primero en Diario UNO.