Super Mensajes

Ivlev Moscoso

Por más que el técnico Salas puso a dos delanteros centros y a tres volantes ofensivos detrás, para buscar casi con desesperación el empate, Alianza Lima cayó ante Ayacucho 2-1 en el estadio de San Marcos. La derrota pone el elenco íntimo en un momento crítico, pues quedaron a solo tres puntos de la zona del descenso.

En la primera parte ya perdían 2-0, así que para la segunda, el técnico Salas solo le quedó arriesgar. Bien pudo resignar otro gol, pero le faltó convicción al equipo ayacuchano para golear. Alianza encimó casi todo el segundo tiempo, anotó un tanto para cortar la ventaja, pero en el tiempo de compensación se quedó con dos hombres menos, Arrué por expulsión y Mora por lesión.

PROMETEDOR

Alianza empezó mejor que su rival. Salas mandó un sistema de 4-3-3, dejando a Mora con Arroé a los extremos y Rubio como delantero centro. Ballón iba en la volante centralizado y a sus costados, Cornejo y Ascues. Su rival, salió con tres zagueros, Villamarín con Cossío como laterales volantes. Dos volantes centrales y dos no tan abiertos para que acompañen al único delantero Montes.

Alianza tenía el control de la pelota, pero en un tiro de esquina, Alianza puso a cuatro hombres para marcar en zona. El resto se desentendió del rival y Minaña con comodidad, le ganó la posición a Quijada y con golpe de cabeza anotó a los 8’. El gol golpeó la moral de los íntimos que comenzaron a caer en imprecisiones.

Alianza trataba de recuperarse cuando llegó el segundo gol de Ayacucho. Carranza cedió a Sosa. Los jugadores de Alianza se volvieron a quedar en la marca y el volante anotó a los 33’.

DESESPERADO

Fue así que en la segunda parte, Salas arriesgó. Primero sacó al joven defensor Montoya para que ingrese Ferreyra, en tanto que Ballón pasó a la zaga con Quijada. Luego puso a Sánchez para que haga dupla ofensiva con Rubio. Los íntimos encontraron el descuento con un golazo de Arroé a los 67’.

Mientras más se acercaba el final, Salas se esperaba más. Alianza jugaba con Mora y Ferreyra a los costados, Arroé de libre y Sánchez con Rubio en el ataque. El técnico de Ayacucho prefirió ser conservador en lugar de jugarle de igual a igual. Sacó a sus ofensivos para formar una línea de cinco en la defensa y otra de cuatro delante, dejando a Callorda como único delantero.

Si bien Alianza estuvo muy cerca de empatar, tras un remate con la cabeza de Sánchez, Ayacucho tuvo claras opciones de liquidar el partido. En los 6 minutos de compensación fue expulsado Arroé por doble amarilla y luego Mora salió muy lesionado, por lo cual, jugaron con 9 hombres los últimos dos minutos.

ALINEACIONES

Alianza Lima: Rivadeneyra; Salazar (87′ Cavero),Quijada, Montoya (45′ Ferreyra),Rosell (57′ Gómez); Ballón, Cornejo (57′ Sánchez),Ascues (69′ Cruzado),Mora, Arroé; Rubio.

Ayacucho: Zamudio; R. Villamarín, Quina, Souza, Cossío; Minaya, Murrugarra, Sosa (88′ J. Villamarín),Ardiles (71′ Mendieta),Carranza (59′ Papa); Montes (71′ Callorda).