Como parte de esa reinvención cultural originada por el coronavirus, destacados integrantes de los Elencos UPC realizaron la obra de teatro testimonial “AdaptArte al 2020”, que trata de una emotiva propuesta que relata las experiencias acumuladas durante un año marcado por la pandemia.

El guion de “AdaptArte al 2020” recoge distintas situaciones a partir de la voz de los propios integrantes y toma registro de lo que significó para cada uno pasar por este duro momento. Todos estos detalles, así como el proceso creativo, se darán a conocer en el conversatorio virtual Historias de pandemia, “AdaptArte al 2020”, el cual se hará este martes 2 de marzo a las 7pm vía Facebook Live de UPC Cultural.

Cabe precisar que la obra ha sido dirigida por Sofía Rebata, actriz, dramaturga, directora de teatro, investigadora y profesora de la carrera de Artes Escénicas en la UPC. Y forman parte del elenco Luciana Bravo, Mauricio Escobar, Camila Chávez, Aarón Mendoza, Adriana García, entre otros estudiantes como María Fernanda Custodio, Daniella Guerra, Sebastián Montenegro, David Quispe, Nicole Ramírez y Miguel Serrano.

Para Rebata, el caos de las experiencias ha encontrado un orden en este montaje. “Ahora es momento de compartirlo con la esperanza de que esto ayude a los espectadores a transitar sus propias experiencias”, comenta. La obra también puede verse en este enlace: www.youtube.com/watch?v=BJYzGCS9ZUg .