Super Mensajes

ESSALUD

Los establecimientos del Seguro Social de Salud (EsSalud) ubicados en el norte del país, donde se registran fuertes lluvias, cuentan con el abastecimiento de medicamentos, material e insumos médicos para dos meses, informó el presidente ejecutivo de dicha institución, Arturo Orellana Vicuña.

Añadió que ante el incremento de las intensas precipitaciones pluviales por influencia del ciclón Yaku, EsSalud, a través de la Central de Abastecimiento de Bienes Estratégicos, ha activado en plan de contingencia que permite monitorear y garantizar el abastecimiento oportuno de productos farmacéuticos, dispositivos médicos e insumos de Laboratorio.

El objetivo es que no se interrumpa la atención de la población asegurada en las redes asistenciales del norte del país: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Huaraz. Del mismo modo, en las redes de Tumbes, Piura, La Libertad y Lambayeque se realizaron fumigaciones y trabajos de limpieza, así como reforzamiento de infraestructura hospitalaria.

El proceso de fumigación fue para evitar los posibles focos infecciosos, generado por las inundaciones, y el posible aumento de casos de dengue y chikungunya, se contempla las fumigaciones periódicas en todos los establecimientos.

Asimismo, en Piura y Tumbes se realizaron un mantenimiento de canaletas, techos y coberturas de áreas críticas por el presente periodo de lluvias intensas. También se ha ejecutado el mantenimiento de la cisterna que almacena el agua potable, así como del grupo electrógeno y tablero eléctrico.

La entrada Abastecimiento de medicamentos está garantizado en el norte  se publicó primero en Diario UNO.