Super Mensajes

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, evitó dar declaraciones tras participar en la segunda Asamblea Extraordinaria de Gobiernos Regionales que contó con la participación del ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho.

Mientras que Mucho brindaba declaraciones en el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Oscorima buscó retirarse del lugar sin dar declaraciones a los medios de comunicación. Sin embargo, no pudo evitar ser interceptado por periodistas que le preguntaron sobre una reunión que mantuvo con la presidenta Dina Boluarte en Palacio de Gobierno en febrero.

Ante la pregunta, el amigo de la mandataria evitó pronunciarse y pidió a los periodistas que “respeten” su calidad de investigado.

“Un favor, les voy a suplicar una cosa: no voy a dar ninguna declaración porque yo estoy en este momento en calidad de investigado. Por tanto, quisiera que ustedes respeten. No voy a dar ninguna declaración”, señaló.

Asimismo, Oscorima evitó señalar si los Rolex que adquirió en el extranjero pagaron impuestos. Tampoco quiso responder por los S/ 100 millones que fueron otorgados por el gobierno de la presidenta Boluarte al gobierno regional de Ayacucho para la renovación del estadio, a pesar de que el espacio deportivo le pertenece a la Instituto Peruano del Deporte, no al Gobierno Regional de Ayacucho.

HUBO REUNION

El exministro de Economía Alex Contreras reveló en el dominical Panorama que se dio una reunión entre la mandataria, la autoridad regional y el entonces titular del MEF en Palacio de Gobierno.

En ese sentido, Contreras indicó que esa reunión se dio una semana antes de que deje el cargo y donde también participaron funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas.

“Sí ha habido reuniones, de hecho, la última semana antes de dejar el cargo, estuve en una reunión donde participó el gobernador Oscorima, otros funcionarios del MEF y de diferentes ministerios”, señaló.

Al ser consultado sobre qué temas tararon en el encuentro, el economista aseguró no recordar la conversación.

Sin embargo, cuando el dominical revisó el registro de visitas de Palacio de Gobierno y la Presidencia del Consejo de Minisitros de hasta 3 semanas antes de que Contreras dejara el cargo, no se halló registrada ninguna reunión entre ellos.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR