Super Mensajes

La Asistencia de Video para los Árbitros (VAR) está cada vez más cerca de la Liga 1. En un taller presencial de la Federación para los periodistas, Perú21 pudo conocer todos los pormenores de la implementación del sistema de videoarbitraje en nuestro campeonato nacional.

MIRA: Alianza Lima: “Vamos a revertir la situación en la Libertadores y clasificar a octavos”


¿Desde cuándo funcionará el VAR en el Perú?


La implementación del VAR ha seguido un proceso desde noviembre del 2022, cuando los árbitros peruanos, liderados por Víctor Hugo Carrillo, comenzaron a ser capacitados por agentes de la Conmebol, mientras la Federación iba armando el plan logístico junto a la productora Mediapro.

El VAR será ejecutado a manera de prueba en las dos últimas fechas del Apertura, donde no podrá ser consultado por el árbitro de turno. Dichos videos serán enviados a la FIFA para completar la última fase de la implementación en la Liga 1.

Luego de eso, a partir de la primera fecha del torneo Clausura 2023, la Liga 1 contará con el sistema de VAR en el 100% de partidos de cada jornada y en cada uno de los estadios a lo largo y ancho de nuestro país.


Noticia en desarrollo...


VIDEO RECOMENDADO: