Super Mensajes

Terminó la semana con el agua hasta el cuello. Más dedos acusadores apuntaron hacia él señalándolo de haber recibido coimas de empresas constructoras para favorecerlas con obras en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

A medida que la investigación en su contra avanza, la situación del expresidente Martín Vizcarra parece complicarse. Un 68% de las personas que indican estar al tanto de estas investigaciones cree que el exmandatario es culpable y sí fue favorecido con sobornos, según reveló la última encuesta de Ipsos para América TV difundida anoche en Cuarto poder. Solo un 15% considera que Vizcarra es inocente de estas acusaciones y un 17% no precisa.

Tan poderoso como la misma presidenta Dina Boluarte, el primer ministro Alberto Otárola parece seguir siendo, pese al desgaste de su gestión, indispensable para la mandataria. Un 43% de entrevistados está seguro de que, si la jefa de Estado necesitara pedir un consejo, llamaría primero a su premier, antes, incluso, que a su propio hermano, Nicanor Boluarte (36%).

A los encuestados se les preguntó también sobre las pesquisas contra la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, a quien se señala de encabezar una organización criminal que canjeaba votaciones en el Congreso a cambio de impunidad de algunos malos padres de la patria. Un 54% de los que conocen de este caso cree que la investigación se está realizando con una motivación política, mientras un 36% señala que esta se lleva de forma técnica y neutral.

Sobre el indultado expresidente Alberto Fujimori, inmerso ahora en el juicio oral por el caso Pativilca, un 53% de los consultados por Ipsos está de acuerdo con que el exmandatario ya no debe seguir siendo procesado; un 44% considera que Fujimori debe continuar con el juicio en su contra.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO