Super Mensajes

Al menos 29 personas murieron este martes luego de un incendio en el sótano de un edificio residencial en Estambul, Turquía, donde se estaban llevando a cabo obras de un club nocturno.

MIRA: Embarcación con migrantes se hundió al frente a la costa de Turquía, dejando al menos 21 muertos

El siniestro tuvo lugar a media jornada, según el gobernador de la capital económica de Turquía, dejando manchas negras en los primeros cuatro pisos del edificio que tiene dieciséis, ahora evacuados.

Según las primeras informaciones del gobernador, Davut Gül, el incendio empezó durante las obras de una discoteca situada en el sótano del edificio. Todos los trabajadores están muertos, agregó.

A primera hora de la noche, la oficina del gobernador anunció el fin de la búsqueda de posibles víctimas adicionales entre los escombros. De acuerdo al último balance, además de los fallecidos hay un herido que sigue hospitalizado en estado grave.

Según el gobernador, ocho personas fueron arrestadas, incluidos el jefe y el gerente de la discoteca, así como el jefe de la empresa metalúrgica responsable de la obra.

“Se ha abierto una investigación tras el incendio ocurrido en Gayrettepe, en el distrito de Besiktas, en Estambul”, anunció el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, en la red social X.

Con información de AFP

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO