Super Mensajes

La Policía y la Fiscalía de Casos Complejos de Trujillo capturaron, esta madrugada, a 25 integrantes de la organización criminal 'Los Sanguinarios Pulpos', dedicados al sicariato, extorsión y robo agravado.

La megaoperación contó con la participación de 51 fiscales y al menos 400 policías, que desde las 3:00 de la madrugada allanaron de manera simultánea 31 viviendas y siete penales de Trujillo, Piura, Chimbote, Huaral, Lima y Juliaca.

William Rabanal, fiscal a cargo de las investigaciones, señaló que esta banda, a la que seguían desde hace cuatro meses, contaba con diversas cuentas bancarias, bienes inmuebles, vehículos, armas, municiones y dinero en efectivo, los que fueron incautados.

Agregó que la banda 'Los Sanguinarios Pulpos' estaría integrada por 50 hampones, 15 de ellos presos en diversas cárceles del país. "La particularidad de esta organización criminal es que la integran mujeres que son las encargadas de dar datos para asaltos y extorsiones", manifestó.

Óscar Gonzales, jefe policial de La Libertad, sostuvo que la banda estaría detrás de los atracos a Plaza Vea y al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib),además de extorsiones a transportistas y empresarios del norte del país.