- 
04 Dic 2020

Tres medidas a tener en cuenta para una eficiente digitalización de una empresa

tres-medidas-a-tener-en-cuenta-para-una-eficiente-digitalizacion-de-una-empresa

Es sabido que el COVID-19 ha despertado una necesidad por parte de las industrias por el uso de nuevas tecnologías. En nuestro país, por ejemplo, este proceso ha sido más pronunciado en determinados sectores esenciales, como alimentos y bebidas, farmacéuticas y servicios primarios. Pero también en sectores que no manufacturan como banca y retail.

“Pero no quiero dejar de mencionar al e-commerce, tecnología de almacenes y manejo de inventario. A medida que la presencia física es menor, pedimos más a tiendas online”, comentó Alejandro Capparelli, presidente de la región América de Rockwell Automation, empresa especializada en procesos de automatización.

En esa línea, indicó tres claves que son fundamentales para que las empresas puedan afrontar esta transformación digital con éxito.

Por un lado están los recursos humanos. Indicó que en todo este proceso de transición, no tenemos que olvidar que las personas cumplen un rol importante en la digitalización. Y esto es algo que conversan en workshops con los clientes, sobre la importancia de integrar los procesos, la tecnología y las personas, tres cosas que van de la mano.

MIRA: Google incorporará las cuentas bancarias de usuarios a su aplicación de pagos

“Cuando una de estas variables se queda afuera, los procesos se desaceleran”, sostuvo Capparelli.

Por otro lado, señaló que en Rockwell aplican el sistema llamado ‘empresa conectada’. Es decir, trabajan la transformación digital de las organizaciones reforzando principalmente tres puntos: resiliencia, agilidad y sostenibilidad.

La resiliencia es necesaria para continuar operando de manera remota en estas circunstancias de pandemia. Mientras que la agilidad sirve para reconfigurar el negocio y lograr atender las distintas demandas que aparecen por parte de los usuarios. Por último, la sostenibilidad es vital para sostener este modelo de negocio a largo plazo y no quedarnos en el momento.

Como tercer punto clave, Capparelli manifestó que la pandemia ha puesto en evidencia qué tan preparadas están las empresas para afrontar momentos tan complicados como los que se nos presentaron en los últimos meses. Y, especialmente los latinoamericanos hemos mostrado mucha fortaleza, quizás por estar acostumbrados a enfrentar situaciones adversas.

MIRA: Disney Plus: cómo ver series y películas en mi celular y TV

“Hemos visto cosas fuera del estándar que muestran la capacidad de reacción. Cuando salgamos de esta situación, vamos a estar mejor preparados en muchos niveles, con ofertas más ingeniosas y adaptadas a las necesidades”, apuntó.

Estos comentarios se dieron en el marco del Automation Fair at Home, la feria de tecnología industrial más importante del año que cerró esta semana su edición número 29. La cita se realizó de manera virtual desde Estados Unidos y reunió a los nombres más importantes del sector tecnológico.

FuentePerú21
Vía RSSPerú21
Perú21
Diario Perú21 News Feed

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.595
VentaS/ 3.599
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.585
VentaS/ 3.610
BCP
CompraS/ 3.530
VentaS/ 3.670
Interbank
CompraS/ 3.570
VentaS/ 3.635

Perú21

Top de la semana

Jooble