Super Mensajes

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) llevó a cabo una acción de fiscalización contra el transporte informal sancionando un total de 1.353 colectiveros que realizaban el servicio de transporte interprovincial de pasajeros de forma insegura y sin contar con la autorización respectiva. La infracción conllevó a multas de S/4950 en todo lo que va de este año.

“Nuestras sanciones buscan desalentar el transporte informal en el país y así prevenir que los usuarios aborden este tipo de unidades que solo representan un peligro para su integridad. Es de público conocimiento que estos vehículos no cuentan con las medidas de seguridad necesarias ni la cobertura en caso de ocurrir un accidente fatal”, señaló el asesor de la gerencia de Articulación Territorial de la Sutran, Jorge Mosto.

MIRA: Helipuerto del Hospital del Niño en incertidumbre

El funcionario detalló que las infracciones fueron impuestas entre enero y agosto del 2023, gracias a los más de 300 operativos que hasta el momento la Sutran ha ejecutado en puntos neurálgicos la capital, específicamente en las carreteras Panamericana Norte, Sur, Carretera Central, en coordinación con la Policía Nacional del Perú.

Durante el operativo, como medida preventiva, se retiró la placa de los vehículos infractores y se retuvo la licencia de conducir de los informales. Asimismo, XXX unidades han sido enviadas al depósito de la Sutran ubicado en Ancón.

A tener en cuenta:

Puedes realizar tus denuncias sobre vehículos -autos o combis- que realicen transporte terrestre interprovincial de manera informal, enviando una foto o video al WhatsApp del Fiscafono: 999 382 606