Super Mensajes

El evento más trágico que ha vivido la provincia de Celendín ocurrió el último domingo, en el distrito de Huasmín, a la altura del caserío La Lucma. Alrededor de las 10:30 p.m. un bus de la Empresa de Transportes Interprovincial Sorochuco Manantial de Chaquil E.I.R.L. que se dirigía por carretera de Cajamarca a Sorochuco se despistó y cayó a un abismo de 300 metros impactando con el río Sendamal. Según la Diresa, el siniestro dejó 25 personas fallecidas —entre ellas cuatro menores— y 15 heridas, enlutando a toda la región.

MIRA TAMBIÉN:¡No lo quieren! Antauro Humala fue insultado durante visita a Cajamarca (VIDEO)

De acuerdo con información preliminar, habría sido causado por una mala maniobra del conductor y no por una falla mecánica.

Personal de la Policía de Rescate, Serenazgo, bomberos y vecinos de las comunidades de Chogopampa, Rejopampa y La Ramada trabajaron durante toda la madrugada de ayer para recuperar los cuerpos y auxiliar a los lesionados. Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a la comisaría de Sorochuco donde fueron entregados a los familiares. En tanto, los heridos fueron llevados al Hospital de Apoyo Celendín, y seis derivados al Hospital Regional de Cajamarca.

CONDUCTOR CUSTODIADO

Máximo Ramón Ortiz Marchena (62),conductor de la unidad de placa C3R-952, se encuentra bajo custodia policial mientra recibe atención médica. “Tiene custodia en el hospital porque está en calidad de detenido. Su diagnóstico es policontuso y heridas en la pierna”, dijo a Perú21 el comandante PNP Alexander Uriarte, comisario sectorial de Celendín.

El Ministerio Público inició las investigaciones en su contra por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en agravio de los más de 40 pasajeros que viajaban.

PAPELES EN REGLA

El vocero de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran),Larry Ampuero, precisó que la empresa transportista tenía todos los documentos vigentes. “Contaba con una autorización emitida por el Gobierno Regional de Cajamarca, SOAT, revisión técnica vigente y una ruta autorizada de Cajamarca a Sorochuco”, indicó a Canal N.

Perú21 pudo constatar que el récord de Ortiz estaba limpio, no registraba sanciones ni papeletas. Solo el vehículo documentaba una papeleta por estacionarse mal en 2018 la cual fue cancelada.

Celendín ha quedado bajo duelo provincial por 72 horas y las autoridades piden una exhaustiva investigación para determinar responsabilidades.

TENGA EN CUENTA:

·Rossy Mery Carrasco Ramos, fiscal adjunta en la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Celendín, ha quedado a cargo de la investigación.

·Según el manifiesto de pasajeros, el bus inició el recorrido con 35 pasajeros a bordo, pero en el camino habrían subido más personas. Algunos heridos mencionaron que había pasajeros que viajaban en el pasadizo de la unidad.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO: