Super Mensajes

En un tiempo récord, Peso Pluma se ha posicionado como uno de los artistas más influyentes y exitosos de la industria musical. Este joven cantante mexicano, nacido en Guadalajara, Jalisco, ha dejado una huella indeleble en el género regional mexicano al mezclarlo con elementos urbanos para crear un sonido fresco y original que resuena en todo el mundo.

MIRA: Marcelo Tinelli llega a Argentina y revela su estado sentimental con Milett Figueroa

El cantante mexicano con más de 8.500 millones de visualizaciones en la plataforma de videos, Peso Pluma logró consolidar su éxito en la industria musical. La noticia fue anunciada por la cuenta oficial de Guinness World Records LatAm en X (antes Twitter),celebrando el destacado logro del intérprete de éxitos como “Ella Baila Sola” y “La Bebe (Remix)”, que ocuparon el tercer y cuarto lugar en el ranking de los temas más populares del año en YouTube.

Este reconocimiento es un hito importante en la carrera de Peso Pluma, quien además fue el artista mexicano más escuchado en Spotify en 2023. Los seguidores del cantante han celebrado la noticia en redes sociales, demostrando su apoyo y admiración por el logro alcanzado.

Sus inicios

Peso Pluma, cuyo nombre real es Hassan Emilio Kabande Laija, inició su carrera musical tocando la guitarra y cantando en fiestas locales. Desde temprana edad, mostró una pasión por la música y una habilidad natural para crear letras pegajosas y emotivas.

En una entrevista con la cadena CNN, reveló como solía escribir canciones cuando tenía entre 14 y 15 años como una forma de enfrentar la depresión. “De adolescente uno vive muchos cambios y se siente solo, se siente triste. Siempre he sido una persona muy depresiva y creo que la música para mí es mi terapia. Cuando escribo, canto, bailo o hago mis pasos, es mi forma de sacar mis sentimientos, es mi terapia”, expresó el intérprete.

El artista también contó que en esa etapa descubrió que sus letras tenían ritmo, lo que le permitió componer con facilidad. Además, mencionó que, aunque vivió en México, New York y Texas, fue en Estados Unidos donde trabajó como mesero y empleado de construcción, que dio inicio a su carrera musical.

Además, indicó que en sus inicios, Peso Pluma era en realidad una agrupación de tres personas, una de las cuales era su primo, Roberto Laija, quien también es músico. Los miembros compartían el apodo de “flacos” y tenían un interés en el boxeo. El nombre del grupo hacía referencia a las plumas de boxeo y, aunque el propio artista no practica ningún deporte, el nombre se mantuvo y se convirtió en parte de su identidad artística.

“El grupo éramos tres, y los tres estábamos flaquillos, entonces traíamos lo de las plumas de boxeo, y nos gustaba de alguna u otra forma el boxeo. Yo no hago ningún deporte, pero se quedó ahí”, relató Peso Pluma durante la entrevista.

Éxito y reconocimiento

El ascenso de Peso Pluma ha sido meteórico. En 2023, se convirtió en el artista mexicano más escuchado en Spotify y el artista latino más visto en YouTube. Su tercer álbum, Génesis, estrenado en julio de 2023, perfeccionó su sonido y elevó sus ambiciones, alcanzando el puesto número 3 en la lista de álbumes de todos los géneros de Billboard, la posición más alta jamás alcanzada por un álbum de música regional mexicana.

Peso Pluma se mantuvo durante más de dos meses en el Top 10, demostrando su poder de permanencia en la industria musical. En Spotify, sus canciones han sido reproducidas varios miles de millones de veces.

La situación de Peso Pluma ha causado revuelo en redes sociales (Foto: Facebook)
La situación de Peso Pluma ha causado revuelo en redes sociales (Foto: Facebook)

Colaboraciones que lograron impactar al mundo

Peso Pluma ha trabajado con varios artistas de renombre, incluidos Becky G y otros músicos latinos, ampliando su alcance y estableciendo su lugar en la escena internacional. Sus colaboraciones han sido elogiadas por su capacidad para unir diferentes estilos musicales y crear éxitos innovadores.

Sin embargo, una de las colaboraciones más importantes fue junto al cantante Eslabón Armado, en donde titularon la canción ‘Ella Baila Sola’. Con más de 540 millones de visualizaciones, la canción logró resonar a nivel internacional, incluso llegando a posicionarse como la canción del verano y ser escuchada en la intro de diversos medios de espectáculo a nivel internacional, como: The Tonight Show de Jimmy Fallon.

El futuro brillante de Peso Pluma

Peso Pluma ha dejado una marca indeleble en la industria musical gracias a su originalidad y talento. Su influencia en la música mexicana y su capacidad para conectar con una audiencia global lo convierten en una figura destacada de su generación.

A medida que continúa su carrera, Peso Pluma se ha convertido en un símbolo de la nueva ola de artistas que están redefiniendo los límites de la música latina. Su éxito es un testimonio de su dedicación y pasión por su arte, y su legado seguirá influyendo en futuros músicos de todo el mundo.

CELEBS | El cantante de 24 años posee una enorme fanaticada en los países hispanohablantes. (Foto: Peso Pluma / Instagram)
CELEBS | El cantante de 24 años posee una enorme fanaticada en los países hispanohablantes. (Foto: Peso Pluma / Instagram)

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO: