Un terremoto de magnitud 6,5 sacudió Ecuador durante la mañana de este sábado. El epicentro del movimiento fue ubicado en Balao, una pequeña ciudad ubicada a dos horas de Guayaquil, según el Instituto Geofísico. Como consecuencia del desastre, se reportaron, al menos, nueve víctimas mortales.

MIRA: “¡Ay, Dios mío!”: Mira la reacción EN VIVO de los periodistas ecuatorianos al sismo de 7 grados (VIDEO)

De acuerdo a la información de las autoridades, la ciudad de Cuenca ha sido una de las más afectadas por el movimiento telúrico. Allí, se reportó el desplome de una casa, la cual cayó sobre un auto y ocasionó la muerte de una persona. Así mismo, otras cuatro personas quedaron heridas.

En otras ciudades, como Guayaquil y Machala, se reportaron solamente daños materiales hasta el momento. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se ha puesto en marcha para evaluar el nivel de daño. En Puerto Bolívar, ciudad fronteriza con Perú, un muelle quedó parcialmente destruido por el fenómeno natural.

MIRA: [OPINIÓN] Gabriel Ortiz de Zevallos: “Un Estado de malestar”

El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció, a través de Twitter, que las autoridades todavía evalúan la zona afectada.

Según el Instituto Geofísico de Ecuador, el sismo ocurrió a 44 kilómetros de profundidad. “Tuvo origen tectónico, la zona de subducción donde la placa de Nazca se mete debajo de la sudamericana”, explicó el geólogo Diego Peña.

Como se recuerda, Ecuador se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, una de las zonas con una fuerte actividad sísmica y volcánica.


VIDEO RECOMENDADO