Super Mensajes

75 niños de una cuna jardín que funcionaba al interior del hospital Hipólito Unanue de Tacna vienen recibiendo sus clases en el local de la cevichería 'Muy muy restobar', ubicada en la calle Huancavelica, a una cuadra de la Dirección Regional de Salud.

Los padres de los menores tuvieron que alquilar por S/1,300 el local de dicho restaurante para que sus hijos puedan estudiar y recibir sus alimentos, luego de que estos sean retirados de las instalaciones del nococomio por motivo de la construcción del nuevo local.

Bajo un techo de calamina, y en instalaciones precarias y no condicionadas para la educación, los niños también reciben los alimentos del programa Qali Warma, según informó Canal N.

El director del hospital indicó que la cuna jardín, que beneficia a los hijos de los trabajadores de dicho nocosomio, y que funcionaba ahí desde hace más de 30 años, fue retirada mediante una resolución de la UGEL Tacna, y que los padres decidieron alquilar el local de la cevichería de forma voluntaria.

En tanto, los padres de familia solicitaron la atención del Gobierno Regional de Tacna, a fin de reubicar las instalaciones de la cuna jardín, y que sus hijos puedan estudiar en óptimas condiciones.