Super Mensajes

La concesionaria de los trenes que van rumbo a la famosa ciudadela inca de Machu Picchu anunció el lunes que suspendió por dos días sus operaciones luego de que varios aludes provocados por las lluvias afectaron el fin de semana la vía férrea dejando dos personas desaparecidas y 17 afectados.

MIRA: Amazonas: Dos niñas mueren por rabia tras haber sido mordidas por su gato

En un comunicado Ferrocarril Trasandino señaló que debido a los “deslizamientos de piedra y tierra” estima que demorará dos días en rehabilitar la vía férrea. Más temprano el director de la oficina de Gestión de Riesgos de la región Cusco, Miguel Oscco, dijo a la radio local RPP que dos personas estaban reportadas como desaparecidas.

Oscco explicó que los dos desaparecidos eran pobladores, un hombre de 54 años y una adolescente de 12. “Es zona de tránsito porque es una ruta que va desde Machu Picchu hasta una hidroeléctrica”, comentó.

Otras 17 personas quedaron con golpes en diversas partes del cuerpo tras el paso del alud y fueron atendidas en un centro sanitario cercano, dijo Oscco. El tren parte desde Cusco y recorre 70 kilómetros hasta llegar a Machu Picchu.

La temporada de lluvias en Machu Picchu, el imán turístico de Perú, ocurre entre diciembre y abril, mientras la época seca es entre mayo y noviembre.

CON INFORMACIÓN DE AP

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO