Super Mensajes

La tarde de ayer, los serenos del distrito de San Isidro lograron capturar a un sujeto que delinquió en uno de los buses del corredor azul. El malhechor se acercó hasta su víctima y le arrebató el celular sin que esta se percate.

MIRA: ¡QUÉ FRÍO! Lima registró anoche la temperatura más baja del año

Su captura se dio gracias a la rápida acción de los otros pasajeros que se percataron del hecho y lo retuvieron hasta que llegaron las autoridades. Al no poder negar su fechoría, fue trasladado hasta una comisaría del distrito.

Según la agraviada, se dio cuenta del robo cuando al bajar de la movilidad se percató de que la conexión de Bluetooth se desconectó de su auriculares. Al revisar su cartera nota que el teléfono había sido robado por lo que solicitó retornar al bus y buscar su equipo móvil.

“He mirado y mi cartera estaba abierta; como estaba (el semáforo) en rojo, he subido al corredor y le he dicho (al conductor): ‘Me han robado mi celular, por favor, déjeme pasar’”, declaró para el noticiero 24 horas.

“El solito (el delincuente) ha tenido la voluntad de querer llamar a mi celular. Y, en ese momento, mi celular timbraba y timbraba, pero fue sospechoso porque la gente me decía: ‘Él ha subido un paradero antes, ¿qué raro que se baje acá?’”, añadió.

La afectada señala que confirmó que el culpable era el que se ofreció a ayudarla debido a que cuando ella le pide al conductor que detenga el vehículo, el ladrón intentó bajar por la puerta posterior sin éxito.

El hombre fue alcanzado por la joven, quien fue ayudada por los testigos. Una vez que fue llevado a la comisaría de San Isidro confesó su delito. Según John Meza, jefe de operaciones de Serenazgo de San Isidro, el sujeto le habría dicho a la víctima que le ayudaría a recuperar su dispositivo si es que no presenta una denuncia en su contra. El caso sigue en investigación.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO