Super Mensajes

Tomen nota. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) viene presentando la feria “Amautas de la Artesanía Peruana”, evento que reúne por primera vez a 19 artesanos de significativa trayectoria y reconocidos como Amautas de la Artesanía Peruana. Ellos ofrecen al público sus grandes obras elaboradas íntegramente a mano.

La exposición-venta se lleva a cabo en el Pasaje Vittore Carpaccio del distrito de San Borja, en Lima (a espaldas del Centro Comercial La Rambla de San Borja, a escasos metros de la Av. Javier Prado).

El ingreso es totalmente gratuito. La atención al público es hasta el 31 de marzo en el horario de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. En esta actividad también participan los Centros de Innovación Tecnológica de artesanía y turismo

Este evento se realiza en el marco de las celebraciones por el “Día del Artesano Peruano”, que se conmemora cada 19 de marzo.

Mira: Anuncian segunda moción de vacancia contra Dina Boluarte

Cuenta con 26 stands y brinda a los turistas y visitantes la experiencia de dialogar con personalidades de la artesanía nacional quienes presentarán una oferta variada de productos tradicionales, tanto utilitarios como decorativos de diferentes líneas artesanales como alfarería y cerámica, cueros y pieles, imaginería, joyería y orfebrería, mates y huingos, pintura, talla, textilería, entre otros.

SOBRE LA FERIA

La feria cuenta con la participación de grandes Amautas de la Artesanía. Ellos han destacado a través de sus obras y trayectoria, contribuyendo, además, con la transmisión de sus conocimientos a las nuevas generaciones, buscando la conservación de nuestras tradiciones e identidad, que trasciende nuestras fronteras y aviva el interés del mercado internacional.

En la historia del Perú, hay 40 artesanos con el galardón Amautas de la Artesanía Peruana.

Entre los artesanos reconocidos con este galardón podemos mencionar a Juana Mendivil (artesana que mantiene un legado invalorable del arte cusqueño); Sergio Pillaca (maestro que hace maravillas usando el material imposible: la piedra); Jesús Urbano Cárdenas (ayacuchano que cuenta historias de tradición con cada retablo que crea);  María Antonieta Mérida (ceramista que dice sentir cómo el barro la llama para hacer sus obras); Gedión Fernández (que plasma cada vivencia en sus detalladas cerámicas); los hermanos Rodríguez Pomalaza (maestros joyeros que expresan mejor lo que sienten por medio de sus increíbles obras); y   Petronila Brenis la maestra tejedora que usa algodón nativo y una gran fortaleza para dedicarse al arte).

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO