Super Mensajes

Siete colectiveros informales que pretendían llevar pasajeros hacia Pisco, Ica y Cañete fueron infraccionados esta mañana por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) en un operativo realizado en el Km. 10.5 de la Panamericana Sur, a la altura del puente Atocongo.

MIRA:¡Escándalo! Acusan a cuñado de Yahaira Plasencia de ser infiel

Durante las acciones de control realizadas este Jueves Santo, estos infractores recurrieron a maniobras evasivas en un intento por evitar la acción fiscalizadora de la Sutran. Precisamente, tras una persecución a gran velocidad por la Panamericana Sur, un conductor que se había dado a la fuga fue detenido a la altura del puente Alipio Ponce por agentes de la Policía de Tránsito, mientras que otro informal fue interceptado en el carril izquierdo de la vía ante su negativa de someterse a la intervención de la Sutran.

Larry Ampuero, vocero de la Sutran, manifestó que “esta es la práctica diaria del transportista no autorizado que pone en riesgo no solo a sus ocupantes, sino también a menores de edad que viajan en este tipo de unidades”. Reiteró su recomendación a la población de recurrir a empresas formales por su seguridad.

La Sutran dispuso el internamiento de las unidades informales en el depósito de Ancón, como medida preventiva orientada a salvaguardar la integridad de los usuarios. Adicional a ello, deberán pagar una multa de S/5150 por realizar transporte informal, tipificado en el Reglamento Nacional de Administración del Transporte (RNAT) con el código F.1.

(Foto: Sutran)
(Foto: Sutran)

Fiscalización “Full Day”

Como parte del plan operativo “Viaje Seguro” por Semana Santa, la Sutran realizó, esta madrugada, operativos simultáneos en San Martín de Porres y San Borja a fin de verificar que las unidades que prestan el servicio de transporte turístico, en la modalidad denominada “full day”, cuenten con todas las condiciones técnicas para operar.

MIRA: Milena Zárate se ríe de Pilar Gasca por ‘ampay’ de Edwin Sierra: ‘¿No que daba la vida por ti?’

Producto de esta acción, se detectó a una cúster y una minivan sin autorización para brindar el servicio, por lo que se procedió con el retiro de sus placas de rodaje y la retención de los brevetes de ambos conductores.

En este feriado por Semana Santa, la Sutran exhorta a los usuarios a reflexionar respecto a las medidas de seguridad antes de emprender un viaje al interior del país. En ese sentido, aconseja acudir a terminales autorizados, los mismos que cuentan con una importante oferta para el transporte interprovincial.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.