Super Mensajes

Los distintos destinos turísticos del país vienen preparándose para la Semana Santa, una etapa del año muy atractiva para el sector y que genera optimismo a pesar de los conflictos sociales y los desastres naturales que afectaron a varias regiones en los últimos meses y semanas, respectivamente.

En ese contexto, el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit),Ricardo Acosta expresó su optimismo por la recuperación de la actividad turística en nuestro país, especialmente durante la próxima Semana Santa.

El gobierno estimó que durante el próximo feriado largo por Semana Santa más de un millón de connacionales viajarán a diversos lugares de nuestro territorio nacional y que generaría más de US$107 millones.

Como ejemplo de la recuperación que se ve en el sector, Acosta destacó el caso de Machu Picchu, que ya se encuentra al 50%.

El titular de Apavit se sumó a las expresiones de la viceministra de Turismo, Madeleine Burns respecto a que la paz social es sumamente importante para promover el proceso de reactivación de todas las actividades turísticas.

VIDEO RECOMENDADO