Super Mensajes

La nueva versión de la Selección Peruana pasó su primera prueba, tras ganar un partido que, ciertamente, no será recordado como un triunfo contundente. Sin embargo, pese a no inspirar mucha seguridad ante un cuadro menos virtuoso, el resultado no deja de ser positivo, y contribuye a alcanzar un objetivo más importante: encontrar el equipo para la Clasificatoria.

MIRA TAMBIÉN:¿Le va a la crema? Lapadula posó con camiseta de Universitario: “Está hermosa” [VIDEO]

El rendimiento de República Dominicana es similar al de Nicaragua en Concaf, aunque, por lo menos en papel, aparenta tener una escuadra relativamente mejor armada y valorizada. La conforman mayormente jugadores del Cibao FC, último tricampeón de la liga dominicana —una competición de ocho equipos nada más—, unos cuantos elementos presentes en la liga boliviana, y Júnior Firpo, lateral izquierdo del Leeds inglés, quien también cuenta con nacionalidad española.

No obstante, ya quedó claro que, a Jorge Fossati, en este punto del camino hacia el Mundial, no le interesa mucho si el contrincante viene del Caribe o del Mediterráneo, o si cuenta con futbolistas disputando la Champions o la Liga Mayor en Santo Domingo. Lo crucial es determinar el universo de jugadores que tendrá la tarea de llegar a la Copa del Mundo y, por qué no, recuperar el tan añorado ‘chocolate peruano’. Luego de su debut, uno de los que posiblemente volverá a ser incluido en el once, en algún momento del partido, es Oliver Sonne.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO: