Super Mensajes

Para Abril del 2023 se verán eventos curiosos en el cielo, pues se verán hermosas lluvias de estrellas como lo son las líridas y las pi-púpidas. Además, se podrá ver un eclipse solar híbrido.

Serían los primeros eventos astronómicos que coincidirán con las temporadas más suaves (primavera en el hemisferio norte, otoño en el sur),por lo que será fácil salir en la noche a observar el cielo.

Además de ello se podrá ver conjunciones planetarias. La luna llegará a elevarse junto a los otros planetas.

MIRA: Perseidas en Perú 2022: Disfruta de la lluvia de estrellas en agosto

Aquí te pasamos las fechas exactas para no perder ningún evento astronómico:

Luna llena

La luna llena se verá casi a inicios del mes, el 6 de abril.Este mes se le tiende a llamar la luna rosa, porque así era el color que surgía de los musgos en los campamentos de los nativos americanos.

También se podrá ver un eclipse solar híbrido, cuando la Luna está tan cerca de la Tierra que bloquea totalmente al Sol. Se podrá ver como eclipse total en unas partes del mundo y anular en otras.

Lluvias de estrellas

Pero el evento más interesante de este mes será claramente las líridas, que son lluvias de estrellas de los escombros del cometa C/1861 G1 Thatcher. Se verán entre el 16 y el 25 de abril, su punto máximo del 22 al 23.

Es una lluvia con 20 meteoros por hora. Surgirá unos días después de la luna lleva; por lo que los cielos, más oscuros que de costumbre, serán más aptos para disfrutar del espectáculo.

Mientras, las pi-púpidas proceden de los restos del cometa 26P/Grigg-Skjellerup, su su pico dándose el24 de abril. Pero no se puede asegurar que es una lluvia de estrellas completamente visible todo el año.

En los días del 16, el 21, el 23 y el 26; también veremos a la Luna junto a Saturno, Mercurio, Venus y Marte, respectivamente.

VIDEO RECOMENDADO