Super Mensajes

Luego de admitir el “error” de aceptar “prestado” un lujoso reloj Rolex de su amigo Wilfredo Oscorima, Dina Boluarte empieza a tener razones para sonreír. Y es que el Poder Judicial ha instado al Reniec, entidad donde trabajó la ahora presidenta de la República, a emitir un cronograma de pago a la mandataria por una demanda laboral que asciende a 239 mil 674.63 nuevos soles.

En este pago se incluyen vacaciones, escolaridad e incluso algunas gratificaciones. Solo estos apartados representan un monto de 178 mil 409 soles, según un informe del dominical Panorama.

MIRA: ¿Keiko tiene la culpa? Lideresa de Fuerza Popular reclama que le imputan ser culpable de todo en el Perú

Este es parte de un procedimiento laboral que ha sido favorable para la presidenta Boluarte en primera y segunda instancia como parte de una demanda que se interpuso en 2020 contra el Reniec, una que pedía hasta que le paguen por el uniforme y canastas navideñas, como si hubiera sido sindicalista, algo que nunca fue.

Cabe destacar que si bien la demanda se interpuso hace cuatro años, fue cuando llegó a la vicepresidencia de la República cuando empezó a ver que avanzaba su caso, ganándolo en mayo de 2022. Actualmente, está en casación, pero al parecer la paciencia de la mandataria se agotó y ahora Boluarte exige al Reniec que le dé el cronograma de pagos.

El pasado 15 de marzo, el Juzgado Laboral empezó a trabajar y ordenó a Reniec que le brinde a la mandataria el cronograma requerido en 15 días, bajo apercibimiento de imponérsele una multa. Si bien es parte del proceso, la entidad ya le ha comunicado a Boluarte cómo va a pagarle el casi cuarto de millón de soles, aunque todo lo decidirá la casación.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.