Rob Garrison, el actor de “Karate Kid” que falleció semanas después de grabar “Cobra Kai”
“Cobra Kai”, la serie de YouTube Red que aterrizó en Netflix hace poco, ha logrado alcanzar mucha popularidad al ver nuevamente juntos a los actores principales de la trilogía original de “Karate Kid”. Lastimosamente, uno de ellos tuvo que despedirse poco después de que su personaje falleciera en la serie: Rob Garrison.
MIRA: “Cobra Kai”: teoría menciona que Ali Mills podría salvar a Miguel en la tercera temporada
La primera temporada retoma la historia 35 años después de que LaRusso venciera a Lawrence en el torneo de karate. Johnny decide, luego de haber fracasado en algunos trabajos y encontrarse con su rival de la infancia, abrir nuevamente el dojo de Cobra Kai, lo que provoca que Daniel también abra el dojo del Miyagi-Do.
En la temporada 2de “Cobra Kai”, justamente se crea una guerra entre los dojos rivales después de que Daniel reabre Miyagi-Do Karate para contrarrestar a Johnny entrenando a muchos de los estudiantes de West Valley High School, con miras ambos a ganar el torneo de su ciudad que años atrás selló su enemistad.
MIRA: “Cobra Kai”: Daniel LaRusso olvidó la lección más importante del Sr. Miyagi en la serie
En ese entonces, Johhny no estaba solo. Su pandilla estaba conformada por Bobby, Jimmy, Dutch y Tommy, todos alumnos de John Kreese. El último de ellos también regresó para “Cobra Kai”, compartiendo sus últimos momentos en pantalla junto a sus compañeros de toda la vida. Días después, el actor falleció por complicaciones en su hígado y su riñón.
ROB GARRISON, EL ACTOR DE “COBRA KAI” Y “KARATE KID” QUE FALLECIÓ POCO DESPUÉS DE SU PERSONAJE
En la temporada 1 de “Cobra Kai”Lawrence le cuenta a su mejor alumno, Miguel Díaz, su versión de lo que sucedió en 1984. Johnny pintó a Daniel como el verdadero villano y dijo que sospecha que el sensei de LaRusso, el Sr. Miyagi, le dio a Tommy “daño cerebral” cuando Miyagi derrotó al Cobra Kai en Halloween para rescatar a Daniel de una paliza.
En la temporada 2 de “Cobra Kai”, Johnny hizo un viaje por carretera para reunirse con sus amigos de la escuela secundaria, menos Dutch, que está en prisión. Sin embargo, Tommy sufría cáncer por lo que fue hospitalizado. Johnny, Jimmy y Bobby lo sacaron del hospital para poder hacer un último viaje de campamento.
Y, literalmente, fue el último para Tommy que falleció mientras dormía plácidamente por la noche. En la vida real, tal como señala Screenrant, Rob Garrison murió a la edad de 59 años en septiembre de 2019, unos meses después de que la temporada 2 de “Cobra Kai” se transmitiera originalmente en YouTube Premium.
El actor había estado hospitalizado durante un mes con problemas hepáticos y renales, y sus órganos finalmente dejaron de funcionar. Después de “The Karate Kid”, Garrison actuó en “Iron Eagle” y tuvo papeles en “Coach”, “St. Elsewhere”, “MacGyver” y “Kung Fu: The Legend Continues”.
La última aparición de RobGarrison en “Cobra Kai” es en el capítulo 6 llamado “Take a Right”. También hubo un momento conmovedor entre Johnny y Tommy alrededor de la fogata donde le confesó que estaba enamorado de Ali, pero Johnny comenzó a salir con ella primero. De hecho, Tommy idolatraba a Lawrence y se unió a “Cobra Kai” para poder ganar la confianza que tenía Johnny.
A pesar de la muerte de Tommy durante la temporada 2 de “Cobra Kai”, el productor Jon Hurwitz dijo que esperaba que Rob Garrison repitiera su papel en la temporada 3, posiblemente a través de flashbacks. Pero lamentablemente esto no pudo ser, ya que el actor falleció y sus más fieles seguidores lo recordarán por siempre.
Hurwitz también admitió que la toma final de Tommy en “Take a Right” es un easter egg por su diálogo inmortal de “The Karate Kid”, cuando apoya a Johnny mientras pelea con Daniel y le dice “¡ponlo en una bolsa de cadáveres, yeah!”: al final, este fue el destino del personaje. Rob Garrison falleció el 27 de septiembre del 2019 luego de un mes hospitalizado en el hospital de West Virginia.
MIRA: Cobra Kai: Datos y curiosidades sobre la serie y sus referencias a la trilogía de Karate Kid
VIDEO RECOMENDADO
Rob Garrison, el actor que murió poco después de su personaje de “Karate Kid”
Más vistos
Fallece Óscar Carrillo Rojas: Ministerio de Cultura confirma deceso del actor peruano
El reconocido actor Óscar Carrillo Rojas falleció dejando un vacío profundo en la cultura peruana. Su legado escénico marcó generaciones de artistas y espectadores.
Fallece Óscar Carrillo Vértiz: Ministerio de Cultura confirma deceso del actor peruano
El reconocido actor Óscar Carrillo falleció este 26 de junio a los 59 años. El Ministerio de Cultura confirmó su deceso, lo que deja un profundo vacío en el teatro, cine y televisión del Perú.
Productos con tartrazina deberán advertir su presencia en la etiqueta desde junio de 2026
El Ministerio de Salud (Minsa),a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa),ha establecido que todo producto industrializado que contenga el colorante artificial tartrazina deberá advertirlo expresamente en su etiqueta.
Becarios forjados en la adversidad asisten al CADE con propuestas de alto impacto social
Han superado carencias, pero hoy destacan con firmeza en el principal foro de liderazgo juvenil del país. Tres becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec),próximos a culminar sus estudios universitarios, participan en el CADE Universitario 2025 con propuestas que reflejan su compromiso con el desarrollo social y la equidad.
Elecciones 2026: candidato presidencial del APRA asegura que gobierno es sostenido por Fujimori y Acuña (VIDEO)
También propuso que “todo aquel policía, militar, juez o fiscal que se coluda con bandas criminales transnacionales merece la cadena perpetua”.
Mincetur: es importante actualizar el acuerdo comercial del Mercosur
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, destacó la importancia de actualizar el Acuerdo de Complementación Económica N.° 58 (ACE58),suscrito con el Mercado Común del Sur (Mercosur),para incorporar nuevas disposiciones comerciales con sus países miembros: Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.
¡Alerta por colorante AMARILLO N°5! Digesa exhorta que se deje de usar tartrazina en estos insumos
La DIGESA advierte sobre el uso del colorante tartrazina (INS 102),presente en productos dirigidos a niños. Este aditivo, vinculado a alergias y trastornos de conducta, será objeto de etiquetado obligatorio recién en 2025.
Ministerio de Vivienda invierte más de S/ 2,000 millones en la región Piura
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS),invierte más de 2,000 millones de soles en proyectos que mejoren el abastecimiento de agua potable y el servicio de alcantarillado en la región, indicó hoy su titular, Durich Whittembury.
Recién agregados
Fiesta de San Pedro en Huanchaco: imagen no recorrerá el mar en tradicional ‘patasho’
La venerada imagen del apóstol San Pedro no recorrerá el mar de Huanchaco (La Libertad) este año en su tradicional ‘patasho’, debido a la falta de insumo para construir la embarcación de caballitos de totora. La causa se debe a la destrucción de las pozas de donde se extrae la materia primera, a consecuencia del desborde de aguas residuales de la planta de tratamiento de aguas residuales que administra la empresa Sedalib.