Super Mensajes

ACTUALIZACIÓN

La presidenta Dina Boluarte encabezó la ceremonia de homenaje a Edgar Tiburcio Espinoza, miembro del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC) que fue asesinado por los remanentes de Sendero Luminoso durante una operación de neutralización de sus campamentos.

“Deja una huella y un legado imperecedero entre sus familiares, amigos y compañeros de armas. Este valioso marino con trece años al servicio del Perú... Recordémoslo con patriotismo, como fiel y aguerrido defensor de la democracia, de la seguridad y la defensa nacional. En su memoria, el Gobierno ratifica su compromiso en la lucha contra el narcoterrorismo. Cada agente de las Fuerzas Armadas que hoy se encuentran en la zona del VRAEM tiene todo nuestro respaldo. Terrorismo nunca más”, refirió la mandataria.

NOTA ORIGINAL

Un valeroso miembro del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC) fue asesinado por los remanentes de Sendero Luminoso en el Vraem mientras su patrulla estaba neutralizando los campamentos de este grupo terrorista la mañana de ayer, lunes 15 de abril. Se llamaba Edgar Tiburcio Espinoza y es considerado como un héroe.

MIRA: Recuperan el cuerpo de marino asesinado por Sendero Luminoso en el Vraem

¿Quién fue Edgar Tiburcio, el héroe del Vraem?

Tiburcio Espinoza era técnico de tercera. Nació el 20 de julio de 1987. Dedicó 13 de sus 36 años al servicio del país. Estaba especializado en las operaciones especiales realizadas en zonas de alto riesgo, como el Vraem.

Formaba parte del comando anfibio de la Marina de Guerra. Tenía estudios de doctrina y procedimiento de comunicaciones, sistema satelital, equipos Tadiran, antenas y radio propagación.

Asimismo, era un experto en el manejo de pistola calibre 9mm y a lo largo de su trayectoria naval estuvo al servicio de policía naval, así como en la comandancia de la Fuerza de Operaciones Especiales.

Además, fue condecorado como ‘Combatiente Vrae’, que es un cintillo que se le otorga a todo militar que ha prestado sus servicios de seis meses a más en la mencionada zona de emergencia.

Reconocido por sus años de trabajo en la Marina de Guerra del Perú, también obtuvo dos distintivos de Fuerzas Especiales y Zonas Navales que entrega únicamente la entidad militar.

Estuvo en el destacamento de Inteligencia de Pichari, en la Comandancia de la Fuerza de operaciones especiales, en el grupo de operaciones especiales y en la fuerza especial conjunta.

Edgar Tiburcio murió tras ataque terrorista.
Edgar Tiburcio murió tras ataque terrorista.

Deja un niño en la orfandad

El héroe del VRAEM deja a un pequeño niño en la orfandad. Se trata de Arthur Adriel, quien es fruto de su matrimonio con Merari Eliab Flores Cajaleón.

Mediante un comunicado oficial, el CC.FF.AA. lamentó el deceso de este valeroso hombre.

Recuperan el cuerpo de héroe asesinado por Sendero Luminoso en el Vraem

Tras un valeroso enfrentamiento contra terroristas de Sendero Luminoso en el Vraem, miembros del Comando Conjunto recuperaron el cuerpo del técnico de tercera de la Marina de Guerra del Perú, Edgar Tiburcio Espinoza.

Además, en conferencia de prensa, rindieron cuentas de lo que se logró conseguir tras el operativo.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO