Super Mensajes

Roberto Gómez Bolaños conquistó la televisión mexicana y la de varios países del mundo como ‘Chespirito’, la mente maestra detrás de míticos personajes como el Chapulín Colorado, Chompiras y, en especial, el Chavo del 8, que al día de hoy es uno de los símbolos de la cultura latinoamericana.

MIRA AQUÍ: ¿Por qué el profesor Jirafales jamás le dio un beso a Doña Florinda?

En principio, “Chespirito” fue el programa que acogió las distintas creaciones de Gómez Bolaños, desde ‘Los Caquitos’ hasta ‘Doctor Chapatín’, desde ‘Los Chifladitos’ hasta ‘El Chapulín Colorado’, pero ninguno trascendió como ”El Chavo del 8“.

Las aventuras del niño huérfano que vivía en una vecindad junto con Quico, la Chilindrina, don Ramón, doña Florinda, doña Clotilde, el señor Barriga y el profesor Jirafales, hicieron reír a millones de televidentes, incluso hasta la actualidad.

DESCUBRE AQUÍ: ¿De qué vivía doña Clotilde, la ‘Bruja del 71′?

"Chespirito" fue un programa de televisión de comedia mexicano producido por Televisa, en donde interactuaban las diversas creaciones de Roberto Gómez Bolaños (Foto: Televisa)
"Chespirito" fue un programa de televisión de comedia mexicano producido por Televisa, en donde interactuaban las diversas creaciones de Roberto Gómez Bolaños (Foto: Televisa)

En este marco, cuando comenzaba el programa se escuchaba a un locutor presentar a cada actor y personaje de “El Chavo del 8″, participación que terminaba diciendo: “dirección, Enrique Segoviano”. En sí, esta locución solo fue parte del programa en la década de 1970, pero el nombre de Enrique Segoviano ha persistido en la mente de los fans del show, sin que muchos sepan exactamente de quién se trata.

¿QUIÉN ES ENRIQUE SEGOVIANO?

Enrique Segoviano es un actor, director, productor y guionista dominicano naturalizado mexicano, reconocido por haber sido el director y productor de los programas “El Chavo del 8 y Chespirito”, entre 1973 y 1978.

El productor de televisión fue contratado porRoberto Gómez Bolaños en 1972 como director de sus primeras producciones televisivas, así como encargado de todos los efectos especiales vistos en las series de ‘Chespirito’.

En 1973, al estrenarse “El Chavo del 8”, “El Chapulín Colorado” y “Chespirito”, se desempeñó como director y productor de las series hasta 1978, cuando fue desplazado por razones desconocidas. El mismo Roberto Gómez Bolaños asumiría desde entonces sus funciones.

Enrique Segoviano junto a Roberto Gómez Bolaños, Ramón Valdés y Florinda Meza (Foto: Televisa)
Enrique Segoviano junto a Roberto Gómez Bolaños, Ramón Valdés y Florinda Meza (Foto: Televisa)

Segoviano estrenó en 1979 su primera película, “El Chanfle”, que guarda relación con los personajes de ‘Chespirito’. Ese mismo año se encargó de la dirección de la serie de televisión “Odisea Burbujas” y, posteriormente, se haría cargo de “El tesoro del saber“, ambas orientada al público infantil.

En 1984, dirigió la serie “Hola México!!!”, así como las telenovelas “Te amo” y “Sí, mi amor” y en 1986, además produjo la telenovela “Ave Fénix”. Segoviano fue uno de los realizadores más demandados de la televisión mexicana, al punto que debía rechazar muchas ofertas de trabajo por estar comprometido con varios proyectos.

Según recoge BBC Mundo, Florinda Meza reveló en una entrevista que concedió en 2015 a TV Azteca en 2015 que estuvo cerca de unir su vida a Segoviano antes de relacionarse con ‘Chespirito’.

Estuve a punto de casarme con alguien muy, muy bueno y valioso y buena persona. Él es Enrique Segoviano”, dijo.

CONOCE AQUÍ: ¿Por qué Roberto Gómez Bolaños comenzó a sentir celos de Carlos Villagarán?

Enrique Segoviano tiene 75 años y vive en México (Foto: Televisa)
Enrique Segoviano tiene 75 años y vive en México (Foto: Televisa)

VIDEO RECOMENDADO