Super Mensajes

Además del gran tamaño que poseen, las jirafas llaman la atención de las personas por su especial lengua de tono azulado, muy distinta a la de otros animales. La raza de perros Chow Chow también comparte esa característica con ellas, y la razón es la gran cantidad de melamina que poseen en ese órgano y las múltiples venas que albergan allí. El tono de sus lenguas les permite tener mayor protección al sol y evitar lesiones que producirían las altas temperaturas. No obstante, la parte inferior de aquellas lenguas tiene un tono mas rosa pues no recibe luz.

La razón de esa particularidad se debe a un proceso de selección natural, en el que desarrollaron ello para adaptarse a su entorno. Los canes poseen el color de su lengua de esa manera debido al cruce genético de raza, pues incluso los Chow Chow cruzados tienen la lengua azul. Es un rasgo predominante en su genética.

MIRA: Nuevo estudio confirma qué raza de perro es la más inteligente del mundo

Las jirafas duermen de pie para mantenerse a salvo de sus depredadores. Solamente descansan dos horas al dia, en siestas de 10 minutos como máximo. Los perros, por su parte, no viven la misma realidad y más bien duermen durante el día. Ambos logran dormir mejor cuando se sienten tranquilos y protegidos.

Otros animales que tienen un tono azul en la lengua son los Impalas, Osos polares y Okapis (similares a las jirafas). Todos comparten la protección solar en sus órganos sensoriales, así como también logran retener el calor en climas fríos.

VIDEO RECOMENDADO