Super Mensajes

Una profesora, identificada como Maritza Hancco, fue acusada de haber agredido a una menor de 6 años en la Institución Educativa primaria 70150 del centro poblado de Huacochullo, en Puno.

MIRA: ‘Cometa diablo’ se acerca 70 años después a la Tierra y esto debes saber

Yola López, la madre de la niña, señaló que la agresión ocurrió el pasado martes 9 de abril cuando la docente golpeó a la niña en el pecho y la agarró de la quijada por no saber leer.

La madre solo se enteró de la situación el viernes pasado, cuando la menor comenzó a mostrar síntomas y la llevó a un centro de salud privado, donde se le recomendó una ecografía de tórax.

Los resultados médicos revelaron un enfisema en la niña, lo que llevó a su traslado al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, donde permaneció en observación hasta la tarde del último lunes.

Profesora tiene antecedentes

Yola López presentó la denuncia correspondiente en la comisaría de Puno, mientras que la profesora mencionó la posibilidad de presentar una denuncia por difamación contra la madre.

Según la información, la profesora cuenta con antecedentes de haber propiciado golpes a más de un alumno en la misma institución educativa, sin que hasta el momento la UGEL Puno haya emitido un pronunciamiento al respecto.

El defensor del pueblo se involucró en el caso y llegó al hospital regional el último lunes para investigar las causas exactas que llevaron a la menor a ser internada en el centro médico de Puno.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO