La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalPuma: “Apuntamos a que el e-commerce represente más del 10% de las ventas”

Puma: “Apuntamos a que el e-commerce represente más del 10% de las ventas”

Perú21Por:Perú2118 de marzo, 2024 3 minutos
Puma: “Apuntamos a que el e-commerce represente más del 10% de las ventas”
Compartir
Super Mensajes

Puma busca acercarse más a sus consumidores con la ayuda del canal online. Diego Santolalla, head of retail e-commerce de Puma para Perú, brinda los detalles de esta estrategia.

MIRA: Economía creció 1.37% en enero y BCR señala que estimado tiene sesgo al alza

Puma lanzó su canal de e-commerce. ¿Cuál es la estrategia?

Latam es una de las regiones en que Puma ha tenido un mayor crecimiento en los últimos años. La expansión de nuestro segmento retail, que llamamos B2C (empresa a consumidor),estuvo mucho más desarrollada en otros países que en el Perú, pero, en los últimos años comenzamos una estrategia de expansión en este segmento con mayor apertura de tiendas. De hecho, en los últimos años hemos duplicado nuestra cantidad de tiendas, pasando de 8 a 16 Tiendas físicas más nuestro propio ecommerce este 2024.

¿Desde hace cuánto opera este canal?

El área de Retail E-Commerce para Puma.com se formó hace menos de un año. Somos un equipo de seis personas y esperamos seguir creciendo en los próximos meses. La estrategia principal es consolidar todo nuestro catálogo disponible en nuestras tiendas propias. Esto incluye el catálogo completo, que se exhibe en nuestras tiendas insignia, donde destacamos lo mejor de la marca, nuestras mejores iniciativas y colaboraciones.

¿Qué otro propósito cumple Puma.com?

El propósito principal de este canal es expandir nuestra distribución para poder llegar a todos nuestros consumidores. Finalmente, otro pilar de nuestra estrategia consiste en añadir los productos ganadores que ya están disponibles en nuestro canal B2B. Es decir, Puma.com es la cara visible de lo mejor de todos los canales.


Diego Santolalla, head of Retail e-commerce de Puma en Perú y su equipo. Foto: Javier Zapata/Perú21

¿Cómo van a hacer para llevar a la gente a la compra online?

Tenemos una estrategia de CRM, donde consolidaremos bases de datos y tendremos una gestión integral de nuestros consumidores. Realizamos un seguimiento exhaustivo de nuestros consumidores, integrando información tanto de clientes en línea como de tiendas físicas con el fin de poder ofrecerle a cada uno una experiencia de compra personalizada.

MIRA: Cámaras tienen fe al movimiento turístico por Semana Santa

¿Cuáles son todos los productos que ofrece Puma?

Nuestro segmento de productos está dividido en Footwear, Apparel y Accesorios. En nuestras categorías de productos tenemos tanto Sportstyle como Sports o Performance. En Sportstyle contamos con colaboraciones con marcas y diseñadores de renombre como Rihanna, Dua Lipa, entre otros. Por otro lado, para categorías deportivas tenemos siluetas de productos con tecnología de última gama para todo tipo de deportistas. Actualmente, contamos con el auspicio de Neymar, y hemos establecido dos nuevas alianzas: una con la Fórmula 1 y otra con la Conmebol. Todas estas líneas las ofreceremos en puma.com.

¿Cuál es la meta?

Apuntamos a que el canal online represente más del10% de las ventas del canal retail en los próximos años.

VIDEO RECOMENDADO

Más de Perú21

Poder Judicial ordena liberación de Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda
Perú21

Poder Judicial ordena liberación de Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda

La Corte Penal Especializada de Justicia ordenó esta noche la liberación de Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, y del abogado Mateo Castañeda, sindicados de integrar la red criminal ‘Los Waykis en la Sombra’.La Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional concluyó que las evidencias presentadas por el equipo especial contra la corrupción del poder (Eficcop) aún están en fase de corroboración y no son contundentes para sustentar una detención preliminar.En ese sent

Más vistos

Infraestructura aeroportuaria repuntó y ejecutó más de US$ 128 millones a abril
Andina

Infraestructura aeroportuaria repuntó y ejecutó más de US$ 128 millones a abril

La infraestructura de aeropuertos es la que ejecutó más inversiones entre enero y abril de este año, alcanzando los 128.1 millones de dólares, 487.1% más que en el mismo periodo anterior, cuando registró 21 millones, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán).

Jorge Luna y los tremendos mensajes calentones que envió a fémina ¿Qué dijo el comediante al respecto?
Extra

Jorge Luna y los tremendos mensajes calentones que envió a fémina ¿Qué dijo el comediante al respecto?

Jorge Luna de ‘Hablando Huevadas’, se encuentra entre la espada y la pared tras la revelación de conversaciones subidas de tono que habría sostenido con una joven a través de Instagram. La artista Keydi Mio fue quien expuso los mensajes que Luna le envió hace…

La, Tarumba celebra 40 años con su espectáculo “Quereres”
Diario UNO

La, Tarumba celebra 40 años con su espectáculo “Quereres”

El tradicional circo peruano presenta su nuevo espectáculo para esta temporada y anuncia funciones en provincias. Con motivo de su cuadragésimo aniversario, La Tarumba presenta su nueva temporada de circo, llamada “Quereres”, una puesta en escena que rememora todos esos años de amor, comunidad y arte. Este espectáculo familiar comienza el próximo 5 de junio […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados