Super Mensajes

La Procuraduría General del Estado solicita al Poder Judicial el pago en forma solidaria de 4 millones 900 mil soles por parte del expresidente Pedro Castillo y sus ex ministros Geiner Alvarado y Juan Silva por el daño extrapatrimonial que durante su gestión realizaron al Estado en el marco de los casos acumulados Puente Tarata, Petroperú y Ministerio de Vivienda.

Adicionalmente la defensa legal del Estado reclamó el pago, también de manera solidaria, de S/728,691.48 por daños al patrimonio público.

El juez supremo Juan Carlos Checkley aceptó el último 29 de febrero la propuesta formulada por la Procuraduría General debido a que dicha entidad se ha constituido como actor civil de la defensa legal del Estado. También porque el pedido cumple los requisitos establecidos en el artículo 100 del Código Procesal Penal.

MIRA: Ministerio Público pide 52 años de cárcel para Edwin Oviedo, expresidente de la FPF

Pedro Castillo, se recuerda, cumple actualmente 36 meses de prisión preventiva en el penal de Barbadillo mientras que su exministro de Transportes y Comunicaciones y Vivienda Geiner Alvarado cumple prisión preventiva en Miguel Castro Castro.

Juan Silva, en tanto, se encuentra en calidad de no ha habido pero también tiene un mandato de prisión preventiva de 36 meses y una orden de captura a nivel nacional e internacional.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO